Sopelana

Sopelana 2019-03-05

Este año me he propuesto hacer un buen recorrido por toda la costa vasca. No será obra de un día ni de una semana, sino que más bien lo iré tomando poco a poco en etapas individuales.

Aprovechando los días tan calurosos que está haciendo últimamamente aprovecho para iniciar la marcha en Sopelana. El pueblo en si no me llamó la atención, tampoco me paré a comprobar si había algo de interés sino que cogí el bocata y el agua y me fuí diréctamente a la playa principal. Nunca había estado en Sopelana así que no sabía lo que me iba a encontrar.

Lo primero fué el parking, que como se puede comprobar estaba prácticamente vacío y disponía de varias fuentes. Desde allí bajé a la playa que me sorprendió no dispone de vigilancia y está destinada a deportes naúticos entre los que se encuentra una escuela de surf.

Después de un paseo de unos 4 ó 5 kilómetros por el camino que bordea la costa tomé un descanso para almorzar difrutando de una de las maravillosas playas y de la brisa marina que llevaba tiempo sin sentir.

Al volver a la furgoneta pude comprobar que en la parte superior del parking había una vistas preciosas de los acantilados y otra playa más a la izquierda, por lo que decidí prolongar un poco más la excursión.

Este es el resultado de 10 km. de paseo por la costa de Sopelana, lugar que os invito a conocer y disfrutar. Prometo volver en verano a darme un buen chapuzón aunque aparcar no será tan fácil como lo ha sido hoy.












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario